29.11.08

“Intercontinental”: La tradicional fiesta organizada por Don Carlos Larocca.

LOS CAMPEONES DEL MUNDO
1973 CELEBRARON EL 35º
ANIVERSARIO DE LA CONQUISTA.

Gran Campeón) Sábado 29 de Noviembre de 2008. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por: DANIEL GALOTO. El empresario Don Carlos Larocca realizó nuevamente su tradicional cena en conmemoración del 35º Aniversario de la conquista de la Primera Copa “Intercontinental”.

Aquel 28 de Noviembre de 1973, Independiente venció uno a cero a la Juventus de Italia, en un partido jugado en el Estadio “Olímpico” de Roma. El único tanto del encuentro lo marcó Ricardo Enrique Bochini.

En un Restaurante porteño estuvieron: Miguel Ángel López (quien nuevamente viajó especialmente desde México); Roberto Oscar Ferreiro; Alejandro Estanislao Semenewicz; Eduardo Maglioni e hijo; el periodista deportivo de la “Confederación Sudamericana de Fútbol”, Jorge Barraza e hijo; el ex directivo de la “Agrupación Independiente”, Alberto González; Ricardo Enrique Bochini; Francisco Pedro Manuel Sá; Ricardo Elbio Pavoni; el ex presidente de Independiente, Contador Roberto Galano; Agustín Balbuena; el periodista del Diario “Popular”, Pablo Vignola; Miguel Ángel Raimondo (quien viajó desde Rosario); Carlos Alfredo Gay; Rubén Galván; Eduardo Commisso (quien viajó desde Mar del Plata); Ricardo Daniel Bertoni; Miguel Ángel Santoro; el hijo del recordado ex dirigente José Epelboim (artífice dirigencial de la singular conquista), Leonardo Epelboim, de la “Agrupación Independiente Tradicional”; Don Carlos Larocca; Ricardo Enrique Bochini; el dirigente de “Nueva Generación Roja”, Fernando Spagnuolo; el dirigente Salvador Pérez, de la “Agrupación Independiente Tradicional”; el cantor Pedro Hugo Boeto e hijos; el fotógrafo oficial del Club Atlético Independiente, Hipólito Fernández; amigos y familares de Don Carlos Larocca; y otros.

En la hora de los discursos, el anfitrión: “Homenajeó a los jugadores y al Cuerpo Técnico que ganara la Primera Copa “Intercontinental” para Independiente”.

Posteriormente, el capitán de aquel equipo, Miguel Ángel Santoro, afirmó: “Agradezco este nuevo homenaje que sirve para reunirnos a todos los ex compañeros que logramos aquella gran hazaña”.

DANIEL GALOTO
“¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!”

www.elgrancampeon.com.ar

-----
A 35 años de una victoria histórica.

El 28 de noviembre de 1973 el mundo se arrodillaba a los pies de Independiente porque por primera vez el Rojo ganaba la Copa Intercontinental, y lo hacía ante la Juventus en un único partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. El gol de Bochini entraría en la historia grande del fútbol mundial.


El Ajax de Holanda era el rival en un primer momento para esa final, pero desistieron de viajar a Buenos Aires para disputar el partido de ida. La Juventus, subcampeón europeo, ocupó su lugar. El equipo italiano tenía entre sus filas a grandes jugadores como Zoff, Altafini, Bettega y Morini. Todos lo daban como amplio favorito.
Independiente, dirigido por Roberto "Pipo" Ferreiro, un nato ganador como jugador y gran defensor, logró cortar una racha de tres derrotas en finales intercontinentales. El DT se la jugó y puso a tres delanteros para ese partido (Balbuena, Bochini y Bertoni). "Era un equipo sólido, brillante, solidario, que no bajaba nunca los brazos y luchaba hasta el último segundo", insiste todavía hoy "Pipo".

A los 80 minutos de juego, Bochini y Bertoni hilvanaron una gran pared que terminó con el golazo del Bocha que sería considerado como uno de los mejores en este tipo de cotejos internacionales.

Juventus: Zoff, Spenosi (Viola), Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Altafini y Bettega (Longobucco). DT: Castmir Viopalek.
Independiente: Miguel Ángel Santoro, Miguel Ángel López, Ricardo Elbio Pavoni, Eduardo Comisso, Miguel Ángel Raimondo, Francisco Sá, Agustín Alberto Balbuena, Rubén Galván, Eduardo Andrés Magglioni, Ricardo Enrique Bochini y Ricardo Daniel Bertoni (Semenewicz). DT: Roberto Ferreiro.
Árbitro: Alfred Delcourt (BEL).

"CAINDEPENDIENTE"

"¡Independiente, el Gran Campeón!".







PARA HINCHAS DE INDEPENDIENTE DE VERDAD...

Tus mensajes a:
(011) 5631-1220
Manda un Mensaje de Texto al:
1515 con la palabra ECO y
deja un espacio... (más el mensaje).

EN AM 1220,
CADENA SATELITAL "ECO".-
-En Mar del Plata: AM 1220, "Onda Marina".-

"¡INDEPENDIENTE,
EL GRAN CAMPEÓN!"
Domingos de 22.00 a 24.00 hs. -
AM 1220, ECO
-----

WEB DE LA RADIO (DOMINGOS):
NUESTRAS WEBS:
MAIL DE LA RADIO (DOMINGOS):
grancampeon@cadenaeco.com.ar

MAIL DEL PROGRAMA (DURANTE LA SEMANA):
grancampeon@ciudad.com.ar

TELÉFONOS DE LA RADIO (DOMINGOS):
(54-11) 5631-1220.-

TRANSMISIONES PARTIDOS:
AM 1400, Radio "Gama".
www.gama1400.com
-----

Auténticos 39 años en el Periodismo
Deportivo siempre junto a Independiente...
Ética periodística y veracidad permanente...

CIUDAD AUTONOMA DE BS.AS. AM 1220 Khz ECO RADIO LRL 328
Bolívar (Bs.As.) FM 89.1 Mhz Eco Bolívar
Capital (Córdoba) FM 91.1 Mhz Eco de las Sierras LRJ 743
Castro Barros (La Rioja) FM 90.3 Mhz Eco de los Cerros LRJ 784
Cerro de la Gloria (Mendoza) FM 107.9 Mhz Eco Mendoza
Cerro La Cruz ( La Rioja) FM 105.9 Mhz Eco de La Rioja
Chacabuco (Bs.As.) FM 90.9 Mhz Eco Chacabuco LRM 412
Concepción del Uruguay (Entre Ríos) FM 100.3 Mhz FM Concepción
La Rioja Capital FM 91.5 Mhz Eco de los Llanos LRJ 768
Los Cocos (Córdoba) FM 91.1 Mhz Eco de Punilla
Mar del Plata (Bs.As.) AM 1220 Khz Onda Marina LRI 224
Mar del Plata (Bs.As.) FM 89.1 Mhz Eco Mar del Plata
Mendoza Capital FM 90.1 Mhz Eco de la Cordillera LRJ 733
Nueve de Julio (Bs.As.) FM 89.1 Mhz Eco Nueve de Julio
Olavarría (Bs.As.) FM 89.1 Mhz Eco Olavarría
Pinamar (Bs.As.) FM105.9 Mhz Eco Pinamar LRI 881
Posadas (Misiones) FM 90.3 Mhz Eco Posadas Sport
Rosario (Santa Fe) FM 90.3 Mhz Eco del Rosario
Tandil (Bs.As.) FM 89.1 Mhz Eco Tandil
Termas Rio Hondo (Sgo. Del Estero) FM 91.1 Mhz Eco Termas
LRK 419 Villa Carlos Paz (Córdoba) FM 92.1 Mhz Eco Carlos Paz.
Y muchas radios más...

* Info Cadena ECO: Cambio de FRECUENCIA ; MAR de AJO - SAN BERNARDO - MAR del TUYU - Ptdo. de la COSTA, actual FM 89.1 por resolucion del COMFER FM 102.5 ECO de la Costa LRP 823 ** ** La radio en Todo el país...**

-----
Domingo en "¡Independiente, el Gran Campeón!" de 22.00 a 24.00 horas:
"El Padrino" y absolutamente toda la verdad de los Diablos Rojos de Avellaneda: 100% info.
Por AM 1220 y la Cadena Satelital de Radios "ECO" en todo el país.
Escuchenos por Internet en todo el mundo: http://www.cadenaeco.com.ar (link "AM 1220").
Mail durante el programa: grancampeon@cadenaeco.com.ar .
Teléfonos (líneas rotativas) durante el programa: (54) (11) 5 631-1220.
¡Te esperamos!

Con Daniel Galoto, “El Decano Rojo” y Ricardo Elbio Pavoni, “El Capitán de América”. Ángeles, Enrique "El Padrino" Larrousse, Martín Roldán, Maximiliano Roldán, Rodrigo Villaverde, Juan José Bondarczuk, Daniel Francisco Galotto Barragán. Columnistas: El "Gran Diablo"; Debora "La Colorada" D´Amato, Daniel Ángel Bórges. Webmaster: Matías Domínguez.


DECILE A TUS AMIGOS...
Para unirte al Grupo "Gran Campeón"
y recibir noticias:

ESTA FIESTA FUE DE BURRU...

INDEPENDIENTE 0 - BANFIELD 1.

El DT de Banfield no estuvo en la presentación del estadio del Rojo y se desahogó con un triunfo justo. Con un gol en el descuento, su equipo hizo sufrir a un Independiente que, sin juego ni alma, volvió a ser reprobado. MARTIN BRAVO | mbravo@ole.com.ar

Los aniversarios, más que fechas festivas, en el caso de Independiente golpean. Si durante los sufridos 90 y pico de minutos contra Banfield algún hincha pensó en los 35 años de aquel gol de Bochini a la Juventus, habrá vivenciado una nostalgia dolorosa. Cuánto contraste entre lo que fue y lo que es.

La sensación ambivalente se completó con el cachetazo propinado por un referente de otro ciclo de orgullo, algo más cercano en el tiempo, a su vez partícipe como técnico de la actual etapa de frustraciones. Independiente pateó tres veces al arco en todo el partido, en ningún momento manejó la pelota ni el desarrollo -ni siquiera en los últimos 10 minutos, con uno más- contra un equipo comprometido con el descenso y que le ganó bien en Avellaneda. Cuánto contraste entre lo que fue y lo que es.

El error de Assmann y el gol de Víctor López en el descuento le dieron un tono épico al triunfo de Banfield, pero no de fatalidad a la derrota de Independiente. Fue un resultado lógico, merecido. Por actitud, juego colectivo, trato de pelota y rendimientos individuales. Para decirlo sin vueltas: Independiente no tiene equipo. En el primer tiempo apenas generó una buena jugada con toques, que terminó en una falta a Mareque cerca del área. Así de difícil resulta encontrar puntos positivos. El lateral izquierdo al menos se propone como salida, Calello y Vittor tratan de ser prolijos, Caracoche también puede ser, Assmann salva al equipo hasta que patina al final. ¿El resto? El resto hunde a los hinchas en el convencimiento de que la gloria y el orgullo se limitan a los aniversarios. El optimismo pasional que suele levantar el ánimo se disuelve ante un juego tan insípido como su 10, con la significación que tiene esa camiseta en Independiente, ya que la cuestión viene nostálgica. Ni armador ni peligroso en el área, ¿de qué juega? Mareque tiró un centro -único recurso en el segundo tiempo- y la bajó Núñez para nadie, porque el resto del equipo -Monetnegro incluido- estaba en la mitad de la cancha. Santoro también tiene su responsabilidad con el armado del esquema: 4-4-¿1?-1.

Con el fútbol de Bertolo y los aportes de Erviti, aunque intermitentes, a Banfield le alcanzó para superar a Independiente e ir a buscar el partido sin complejos, incluso después de la expulsión de Santana. Burruchaga consiguió el desahogo que buscaba, después de una semana difícil. Banfield había jugado mal contra Huracán y el presidente Portell se había metido en el vestuario para recriminar. Y, símbolo de Independiente, no participó de la fiesta de presentación del nuevo estadio. ¿Revancha? Noche de sensaciones encontradas...

"OLÉ"
-----

INDEPENDIENTE 0 - BANFIELD 1.

Los hinchas del Rojo volvieron a insultar al equipo y Santoro se fue sin hablar con la prensa. Pesado...

El clima terminó espeso entre la mayoría de los hinchas de Independiente y no pudo ser disimulado por el voluntarioso intento de la barra de cantar por los colores para tapar al resto.

Tan denso quedó el ambiente que Miguel Angel Santoro suspendió la conferencia. Tampoco se detuvo a hablar Daniel Montenegro, uno de los que siempre da la cara. Es más: contaron dirigentes que la atmósfera en el vestuario era similar a la de un velorio. Es que la derrota y el nuevo reclamo de "a ver si ponen huevos" de los hinchas fue sintomático de este momento zigzagueante del equipo. Por ahora, Pepé no se toca: Comparada lo ultra ratificó hasta junio del 2009.
El Rojo venía de ganar en Rosario con un zapatazo de Ríos, en la hora, justo tras los primeros días de trabajo del psicólogo Darío Mendelsohn en el cuerpo técnico. Ahora, el Doc deberá preparar un gran diván para un grupo que sigue arriba del subibaja.

"OLÉ"
-----

Hay refuerzos en la mira.

En Banfield ya empezaron a tirarse nombres y puestos para reforzar de cara al Clausura próximo. Ismael Sosa, a préstamo, es uno de los que está en carpeta, y quieren a un delantero y a un volante ofensivo que están en el fútbol mexicano. Además, la idea de los directivos es reducir el plantel por el alto costo de algunos contratos.

"OLÉ"

-----
INDEPENDIENTE 0 - BANFIELD 1.

Zapping.

VIO LA QUINTA AMARILLA.
Chirola quedó fuera del próximo partido.
Por una fuerte infracción contra Luciano Civelli, Damián Ledesma fue amonestado. Es la quinta amarilla del defensor, quien se perderá el clásico frente a San Lorenzo. Su lugar lo podría ocupar Guillermo Rodríguez.

Hoy, la tradicional fiesta de los Taladros.
En el predio de Guillón, Banfield hará la clásica entrega de premios para los deportistas del club. La terna de fútbol profesional la integran Bertolo, Erviti y Lucchetti.

El Gordo volvió a jugar unos minutos.
Leonel Núñez, quien ni concentró con Central la fecha pasada, ayer fue al banco e ingresó a los 21 del segundo tiempo. Tuvo dos tiros al arco, ambos atajados por Lucchetti.

Habrá pretemporada pero sin playa.
Independiente definió que el trabajo físico de base, de cara al Clausura 09, lo realizará entre el 5 y el 20 de enero en Open Door. Así se descartaron las opciones que se manejaban de Chapadmalal, Mar del Plata y Necochea. Desde el 20, un grupo de jugadores viajará a Salta (ahí estará hasta el 26) y otro se quedará en Domínico. Y el 1 de febrero irán a Mardel para jugar ante Racing. El debut veraniego del Rojo será el 13 de enero, ante River.

"OLÉ"
-----

INDEPENDIENTE 0 - BANFIELD 1.

"Soy responsable".

Hasta el segundo minuto de descuento, Assmann volvía a ser la figura de un Rojo atacado con poco. Aunque dudó a la hora de salir a cortar un córner y... MARIA LAURA BALONGA | mbalonga@ole.com.ar

Síntoma de un equipo con desequilibrios resulta un arquero que se retuerce a cada instante, que pinta para figura, que puede equivocarse a la vuelta de la esquina. Fabián Assmann convive así entre el oro y el barro. Independiente, voraz, en deuda, coqueteando con el fondo de la tabla, ya lo encasilló en semejante sube y baja. Anoche, hasta el minuto 47 del segundo tiempo, podía darse el lujo de lustrarse las medallas. Instantes después de su mejor volada, pasó de la gloria a Devoto. El segundo mejor promedio Olé del Rojo al comenzar la fecha dio un paso, dos, con rumbo hacia el borde del área chica. Fue y vino. Dudó, perdió tras el único centro bien puesto de Erviti. Víctor López le ganó de alto a Calello y dejó tumbado a Puertas. El cabezazo entró por el medio del arco. Y el mejor de la cancha así barajaba para dar de nuevo. "Me hago responsable de la última jugada, donde podría haber salido. Pero ninguno tuvo un buen partido", dijo. Aunque sus 92' previos habían sido envidiables. Se lució en cinco intervenciones. Con el tobillo izquierdo le sacó al córner el gol a Ervitti. Hizo la parabólica humana para ahogarle el grito a Civelli y, con volada incluida, convirtió un fierrazo de Fernández en tiro de esquina, fatídico córner donde el rubio de oro se salpicó con el barro de siempre...

"OLÉ"
-----

INDEPENDIENTE 0 - BANFIELD 1.

Se cumplieron ayer 35 años de la mítica final en el estadio Olímpico de Roma entre Juventus e Independiente por la Copa Intercontinental de 1973. A falta de 11 minutos, Bochini sometió a Dino Zoff para el 1-0. En ese Rojo con Bertoni y dirigido por Pipo Ferreiro, atajó Pepé Santoro.

"OLÉ"
-----

DE FRENTE: INDEPENDIENTE.

Cómo se pierde el prestigio.

Beto Tisinovich | btisinovich@ole.com.ar

Basta para mí. A 35 años de la primera Intercontinental, con ese equipo que tenía a Santoro en el arco, los muchachos nos regalaron otra actuación horrible. No sorprende porque nos tienen acostumbrados desde hace rato. Así seguimos perdiendo el prestigio alguna vez bien ganado en cualquier cancha del mundo. Y si bien Assmann tuvo que ver en el gol de Banfield, también hay que decir que no se perdió antes gracias a él. Está claro que si él falla, estamos en el horno. Los únicos que se salvaron en una noche paupérrima fueron los otros chicos del club: Caracoche, Calello y Vittor. ¿Me pregunto? ¿No es la hora de probar a los Churín, Mazzolla, Vissio, Viola y Mancuello, por caso? Queremos más audacia. El timorato 4-4-2 de Pepé no sirve. No le creamos un solo mano a mano a los arqueros rivales. Muy lamentable...

"OLÉ"

Festejó Banfield y lo dejó Rojo de bronca.

INDEPENDIENTE 0 - BANFIELD 1.

En el descuento, el Taladro castigó aún más a Independiente.

Por LUIS STOCIK, "DIARIO POPULAR".

Independiente recibía a Banfield con presentes similares. La irregularidad es la moneda corriente de los dos equipos que merodean por la mitad de la tabla y hasta un poco más abajo también. Los visitantes fueron al frente hasta con un hombre más y consiguieron su premio sobre la hora, cuando el ingresado Gustavo Gómez aprovechó la mala salida de Assmann, que hasta ahí era figura. Ese tanto le dio el 1 a 0 a la visita que se fue con una sonrisa de oreja a oreja.
El choque empezó con un ritmo interesante, más allá de que ninguno de los dos podía hacerse protagonista absoluto del juego. El local era quién más tenía la pelota pero le costaba mucho llegar con peligro y las pocas aproximaciones que tenía era con pelota parada, ya que a la hora de ir por arriba, ganaban en el área contraria. Esa era la única forma de causar peligro del Rojo, en esos primeros instantes. También hay que decir que el planteo fue bastante conservador, ya que el técnico paró un 4-4-2, con Montenegro como delantero, a diferencia de otros cotejos que se inclinó por un 4-3-1-2, más ofensivo.
La visita por su parte, hacía bien su trabajo a la hora de pararse en el mediocampo y hasta se animaba a atacar cuando podía. Así lo tuvo Civelli, pero su remate fue interceptado cuando tenía destino de red. La cosa estaba pareja, y nadie mostraba algo diferente, como para abrir el marcador, más allá de una contra que encabezó Erviti y que no supo definir bien. A todo esto, Jorge Burruchaga, vivía el partido con mucha intensidad por todo lo que se había hablado en la semana.
Con el correr de los minutos, los de Avellaneda empezaron a mostrar todos sus problemas a la hora de crear fútbol y también cuando eran atacados. Daba la impresión de que si Banfield se animaba un poco más, podía causar peligro. Y esto ocurrió, ya que Erviti tuvo la apertura del marcador en sus pies, tras recibir un muy buen pase de Civelli. Sin embargo Assmann se lució en el mano a mano y salvó a su equipo.
A esta altura, el Taladro era un poco más que su oponente y lo demostraba cada vez que se acercaba al área rival, donde Civelli, Bertolo y Erviti complicaban a la defensa que tenía problemas por jugar tan juntos entre sí. Aparte en general, ya era más fluido el juego de los del Sur. El primer tiempo fue discreto, pero la visita fue quién tuvo las más claras para ponerse en ventaja, cosa que no pudo lograr en esa primera mitad. Sin duda que el mejor jugador de esta etapa fue el guardameta del local que cerraría los primeros 45 minutos tapándole un remate a Civelli.
El complemento empezó de la misma manera que terminó la primera parte, es decir con los de Burruchaga mejor. Assmann nuevamente volvió a salvar ante Cristian García. La defensa del Rojo daba cada vez más ventajas y su rival ya era protagonista del juego, no sólo por posesión de la redonda, sino también por jugadas de peligro.
Más allá de esas aproximaciones y de la superioridad del visitante, el encuentro se fue quedando y comenzó a ser más aburrido. Los dos ya se prestaban la pelota y ninguno causó peligro por una lapso prolongado de tiempo.
Sin embargo, Banfield iba con corazón y más allá de la expulsión de Santana, seguía pensando en el arco rival. La recompensa llegaría sobre el final, con un corner de Erviti que encontró la cabeza de Gustavo Gómez. El arquero, que hasta ahí era figura, salió mal y tiró todo lo bueno que había hecho por la borda. Así, el Taladro festejó un importante triunfo.

"DIARIO POPULAR"

-----
LAS CLAVES DEL PARTIDO.

PLANTEO MEZQUINO.
Miguel Angel Santoro paró un 4-4-2 bastante mezquino. En otros partidos había parado un 4-3-1-2, pero en esta ocasión decidió ser más conservador. La cosa no le salió como quería y se fue con las manos vacías.

LA ACTITUD.
Banfield tuvo más actitud que Independiente durante los 90 minutos. Es más, ni siquiera la expulsión de Santana lo hizo bajar los brazos. Fue a buscarlo y tuvo su merecido premio sobre el final.

ERROR DE ARQUERO.
Hasta el final del partido, Assmann era la gran figura de la tarde-noche. Sin embargo, en la última jugada quedó a medio camino en el centro del gol y terminó siendo responsable de esa jugada.

-----
Rodríguez cerca del infierno.

El defensor fue marginado y su futuro en el Rojo está en duda.

Independiente ya comienza a pensar en la temporada que viene, y una de la continuidades que está en duda es la del uruguayo Guillermo Rodríguez. Es que desde que volvió de la suspensión, el rendimiento del defensor no ha conformado del todo a Pepé Santoro y su futuro en el Rojo parece ser negro.

Luego de cumplir cinco fechas de sanción tras el incidente que protagonizó frente a Boca, donde tomó del cuello al línea Diego Romero, Guillermo Rodríguez regresó al primer equipo y sus actuaciones fueron prácticamente para el olvido.
Partido a partido, el uruguayo cometió varios errores, se mostró lento, y muy dubitativo. En el encuentro ante Rosario Central, Santoro se juntó con él y también habló con Núñez -dos titulares que venían mal’- y les dijo que no los iba a tener en cuenta para ése partido que ganó el Rojo por 2 a 1.
Si bien ninguno de los protagonistas reconoció los verdaderos motivos de la marginación, se supo que el entrenador de Independiente los excluyó porque ambos estaban fuera de su peso y futbolísticamente no venían del todo bien. El lunes pasado, el plantel de Independiente volvió a los entrenamientos y casualmente Rodríguez no se presentó a la práctica. Oficialmente se dijo que el uruguayo había permanecido un día más en su país con una autorización especial.
Lo que nunca se sabrá es si el permiso fue concedido antes de su ausencia o después. El martes, Rodríguez entrenó con total normalidad, pero Pepe no lo tuvo en cuenta para la citación. En cambio, Núñez, a quien Santoro lo vio más metido con el grupo, lo convocó y volvió al banco de suplentes. El interrogante es si el DT no lo vio a Rodríguez en su nivel o si le están haciendo pagar esa ausencia. Entonces, Miguel Angel Santoro ¿lo tendrá en cuenta a Guillermo Rodríguez para el nuevo proyecto de Independiente?.

"DIARIO POPULAR"

-----
MINUTO A MINUTO.

4’
Independiente avisó con una pelota quieta pateada por Ríos. El envío fue al área y Gandín terminó cabeceando desviado.
8’
Un buen desborde de Bustamante, derivó en un despeje de Caracoche que le quedó a Civelli, quien fue interrumpido cuando tenía todo para marcar.
23’
Civelli dejó mano a mano a Erviti con Assmann. El volante pateó cruzado y el arquero con su pie salvó increíblemente.
37’
Santana probó de media distancia y su remate se fue cerca, aunque Assmann tenía controlado el disparo con su mirada.
45’
Erviti pateó un tiro libre al área y Civelli la agarró de derecha para que se vuelva a lucir Assmann.
54’
García picó a espaldas de los defensores y cuando encaró a Assmann perdió el duelo. Adentro estaba solo Bertolo para empujarla.
80’
Núñez ingresó y tuvo la suya, pero su remate fue tapado muy bien por el arquero Cristian Lucchetti.
90 (+2)
Gol de Banfield. Assmann había tapado otra pelota bárbara y la mandó al corner. Pero ahí se equivocó, no salió y Gómez aprovechó.

-----
el arbitro.

REGULAR FUE LO DE RAFFA.

No fue buena la tarea de Daniel Raffa (regular). El juez no sancionó un claro penal de Bustamante a Pusineri, cuando en el primer tiempo le hizo una toma de catch en un centro.
Además, no expulsó a Pío, por una fuerte patada de atrás a Ríos. Para él sólo fue amarilla. Más allá de estos errores, tuvo otras fallas en jugadas menores.
El resto de las tarjetas que mostró fueron acertadas, pero ya era tarde para tener un arbitraje aceptable. Sobre el final expulsó bien a Santana que tenía dos amarillas y pegó un patadón.

-----
Para Santoro, mejor no hablar de ciertas cosas.

Por primera vez, el entrenador del Rojo no dio declaraciones.

Cuando muchos esperaban que Independiente pudiera seguir por la senda del triunfo, vino Banfield y le dio un tremendo cachetazo, que caló muy hondo en el plantel. Tal es así, que Miguel Angel Santoro, que siempre dio la cara en conferencia de prensa -aún en las derrotas-, prefirió ni hablar sobre el partido.

En esta ocasión, Pepe no tuvo fuerzas para presentarse ante los periodistas que asistieron a la conferencia tras la derrota ante el Taladro. Seguramente el entrenador no encontró una respuesta a los interminables interrogantes que dejó el rendimiento del Rojo.
Indudablemente esta caída de local solo complica aún más las cosas de cara al final de la temporada. El plantel que conduce Pepe Santoro esperaba lograr un triunfo para estar más tranquilo, y para poder escaparle a las últimos posiciones de la tabla, pero no fue así.
El Rojo volvió a tener un nivel bajo y perdió. Con este panorama, Independiente tendrá otra semana complicada por delante; y no solo por el resultado, sino que además el próximo domingo visitará a San Lorenzo, que llega al encuentro con muchas aspiraciones, y no será nada sencillo.
Uno de los que dio la cara al término del encuentro, fue el jugador más destacado de Independiente, Juan Caracoche. El defensor del Rojo comentó: “Lamentablemente se nos escapó un partido sobre el final, como nos había ocurrido anteriormente con Tigre y Argentinos Juniors. Creo que seguimos pagando caro nuestros errores, así que ahora ya está”.
En este sentido, Caracoche aclaró: “No se si el gol fue un error defensivo. Creo que fue por todo el equipo. En este momento nos están pasando estas cosas. Ahora se viene San Lorenzo, va a ser difícil, pero tenemos que ir a su cancha a ganar sí o sí para tratar de revertir todo esto con un triunfo”.

-----
Uno por uno.

INDEPENDIENTE.

Juan caracoche (6): le costó ganar en la altura, pero estuvo firme por el piso. En el segundo trasmitió seguridad, aunque no alcanzó
FABIAN ASSMANN (5) Tapó varias pelotas de gol en los dos tiempos y trasmitió seguridad a sus defensores, pero en la más importante falló.
ANGEL PUERTAS (5) no estuvo firme en la marca, en varias oportunidades quedó mal parado. Luego mejoró
DAMIAN LEDESMA (4) tuvo problemas para marcar a García, y tuvo que cubrir los baches de Puertas
LUCAS MAREQUE (5) se proyectó bien, aunque cuando tuvo que retroceder no lo hizo correctamente
LUCAS PUSINERI (5) no le tomó la temperatura al partido y casi ni participó en el juego
SERGIO VITTOR (5) no pudo sostener al equipo y le costó entregar el balón con precisión
ADRIAN CALELLO (4) fue uno de los máximos recuperadores del equipo, pero le costó tomar a Erviti
LEONEL RIOS (6) metió algunas asistencias, pero fue cayendo de a poco.
DANIEL MONTENEGRO (5) siempre buscó los espacios, pero la pelota nunca le llegó clarita
DARIO GANDIN (3) se movió bien, pero nunca preocupó a la defensa del Taladro
EMMANUEL CENTURION (5) un ingreso no le aportó mucho al trámite.

"DIARIO POPULAR"

28.11.08

ESCUCHÁ EL PARTIDO...

"¡INDEPENDIENTE,
EL GRAN CAMPEÓN!"...

TRANSMISIONES DE LOS ENCUENTROS
QUE JUEGUE INDEPENDIENTE DESDE
APRÓXIMADAMENTE UNA HORA
ANTES DEL COMIENZO DE CADA PARTIDO...

CON LA PRESENCIA EN LA CABINA DE RICARDO ELBIO PAVONI, "EL
CAPITÁN DE AMÉRICA", NOTAS EXCLUSIVAS DE DANIEL GALOTO...
LOS RELATOS DE MARTÍN ROLDÁN Y GRAN EQUIPO DE PERIODISTAS...

AM 1400 "GAMA":

Viernes:
INDEPENDIENTE
vs. BANFIELD.
18.30 hs.

PRODUCCIÓN GENERAL: DANIEL GALOTO, "EL DECANO ROJO".
RELATOS: MARTÍN ROLDÁN, "LA VOZ DE INDEPENDIENTE".
COMENTARIOS: RICARDO ELBIO PAVONI, "EL CAPITÁN DE AMÉRICA".
VESTUARIOS Y NOTAS: RODRIGO VILLAVERDE, LUIS STOCIK.
ESTUDIOS: NORBERTO CIMINO, HISTORIADOR Y ESTADÍGRAFO.
LOCUCIÓN: ENRIQUE LARROUSSE Y RUBÉN VÁZQUEZ.
ENTREVISTAS: FRANCISCO DANIEL BARRAGÁN GALOTTO.
PÁGINA WEB PROPIA:
www.elgrancampeon.com.ar

PÁGINA WEB DE LA RADIO:


Independiente va por otro triunfo.

Recibe a Banfield.

El Rojo juega esta tarde a partir de las 19 hs frente a Banfield. El equipo de Pepé viene de ganarle a Central en Rosario y va por otro triunfo para terminar lo más alto posible en el Apertura. En relación al último partido, Angel Puertas ingresa en lugar de Ricardo Moreira.

Los once son: Fabián Assmann, Angel Puertas, Damián Ledesma, Francisco Caracoche, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Adrián Calello, Sergio Vittor, Leonel Ríos; Daniel Montenegro, Darío Gandín.

Además, quedaron concentrados ocho jugadores: Adrián Gabbarini, Mariano Viola, Mariano Herrón, Damián Luna, Federico Higuaín, Emanuel Centurión, Ismael Sosa, Leonel Núñez.

El partido de reserva se jugará el sábado en el Complejo de Santo Domingo a partir de las 9 hs.

Daniel Montenegro, el capitán de Independiente, dijo sobre el partido: "Tenemos la posibilidad de volver a ratificar o de tratar que las cosas sigan de esa manera. Que el estado de ánimo, las ganas de seguir ganando y la confianza estén. Tenemos un partido importante y los próximos dos son más todavía por el tema de terminar bien el año y va a haber que empezar a mentalizarse en el semestre que viene que va a ser más importante que este".

"CAINDEPENDIENTE"

Lucas Molina.

Cuatro años sin Luquitas.

Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de Lucas Molina. Para recordarlo, hoy a las 19:30 hs. se llevará a cabo un homenaje en el Polideportivo de Berazategui que lleva su nombre, ubicado en Rocha y calle 3.

Lucas tenía 20 años cuando fue víctima de un paro cardíaco mientras dormía. Tenía 20 años y unas grandes condiciones. Se recuerda su gran actuación en un encuentro en la cancha de Boca, cuando fue figura en el empate 0 a 0.

"CAINDEPENDIENTE"

Intercontinental de 1973.



A 35 años de una victoria histórica.

El 28 de noviembre de 1973 el mundo se arrodillaba a los pies de Independiente porque por primera vez el Rojo ganaba la Copa Intercontinental, y lo hacía ante la Juventus en un único partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. El gol de Bochini entraría en la historia grande del fútbol mundial.

El Ajax de Holanda era el rival en un primer momento para esa final, pero desistieron de viajar a Buenos Aires para disputar el partido de ida. La Juventus, subcampeón europeo, ocupó su lugar. El equipo italiano tenía entre sus filas a grandes jugadores como Zoff, Altafini, Bettega y Morini. Todos lo daban como amplio favorito.

Independiente, dirigido por Roberto "Pipo" Ferreiro, un nato ganador como jugador y gran defensor, logró cortar una racha de tres derrotas en finales intercontinentales. El DT se la jugó y puso a tres delanteros para ese partido (Balbuena, Bochini y Bertoni). "Era un equipo sólido, brillante, solidario, que no bajaba nunca los brazos y luchaba hasta el último segundo", insiste todavía hoy "Pipo".

A los 80 minutos de juego, Bochini y Bertoni hilvanaron una gran pared que terminó con el golazo del Bocha que sería considerado como uno de los mejores en este tipo de cotejos internacionales.

Juventus: Zoff, Spenosi (Viola), Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Altafini y Bettega (Longobucco). DT: Castmir Viopalek.

Independiente: Miguel Ángel Santoro, Miguel Ángel López, Ricardo Elbio Pavoni, Eduardo Comisso, Miguel Ángel Raimondo, Francisco Sá, Agustín Alberto Balbuena, Rubén Galván, Eduardo Andrés Magglioni, Ricardo Enrique Bochini y Ricardo Daniel Bertoni (Semenewicz). DT: Roberto Ferreiro.

Árbitro: Alfred Delcourt (BEL).

"CAINDEPENDIENTE"

Gran Campeón) Nuevo Estadio "Libertadores de América" declarado de "Interés Provincial".






Fotos Gentileza de:
ALEJANDRO PERALTA de "FOTOMAGICALE", La Plata.
(www.elgrancampeon.com.ar)

Recuerdos de una noche inolvidable...






Fotos: MARCELO TORREIRO.
"¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!"

AGRUPACIÓN "DIABLOS ROJOS FERROVIARIOS".



"Subíte a este tren"...

Estuvo presente en el acto de Preinauguración del Nuevo Estadio "Libertadores de América". Su delegación fue presidida por el Secretario de Administración Nacional de la Unión Ferroviaria, señor Juan Carlos Fernández.

PRENSA, "DIABLOS ROJOS FERROVIARIOS"

"Intrusos en Avellaneda"...

INDEPENDIENTE - BANFIELD.

Burru se la juega.

El partido de hoy, si bien su orgullo inoxidable no se lo permite admitir, no será uno más para Jorge Burruchaga. La visita a Independiente será la primera que hace después de su paso por el club de Avellaneda, en el 07, que culminó con su renuncia a raíz de una floja campaña. Por eso, hoy pondría lo mejor que tiene a mano, incluso arriesgando el físico de un par de jugadores, para lo que significará un duelo personal clave. Si bien Bertolo estaba en duda por una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, sería titular. Lo mismo que Erviti, quien no venía bien físicamente y arrastra una molestia en la rodilla izquierda. Además, volverá al equipo titular el Mencho Bustos, después de cumplir una fecha de suspensión, y también lo haría Luciano Civelli, quien desde la derrota en Jujuy viene haciendo banco. Así, Burru arriesga mucho en un partido importante para Banfield, pero más para el DT.

"OLÉ"

-----
INDEPENDIENTE: YO DIGO.
Los dos son responsables.
CARLOS MASTRANGELO. Ex árbitro y actor aficionado.

En una cancha todos actúan. ¿O no lo hace el arquero cuando simula levantarse una media aunque tenga un zoquete? Y el árbitro también actúa, pero Lunati está creando un personaje. El buen referí no debe pasar inadvertido, sino aparecer en el momento justo. El se pasa de histriónico. Pero los dos son responsables. Se equivocó en decirle salame al Rolfi, aunque coincido en que el futbolista es botón; sólo opina cuando una jugada lo perjudica. Lunati debe bajar un cambio y evitar ponerse a la altura del jugador; hay una investidura que debe hacer respetar. Eso sí: como actor puede seguir mi camino, je...

-----
INDEPENDIENTE: YO DIGO.
Lunati abrió la fiambrería.
TOMAS SANDWICH | tsanz@ole.com.ar

Lo dice Rolfi: "Intrusos".Peleas, chimentos. De no creer. "Cosas vederes que non creyeres". Y si es farándula, "cosas vedetes que non creyetes". Y así es el fóbal: vedetismo, cabaret... Lunati dijo una vez: "Riquelme no se ríe nunca". También, en un partido, cuando iba a hacer un tiro libre, le contó el chiste del loro y la monja y Román escupió. ¿Y qué quería, que le dijera "muy bueno"?

Fiambres de Lunati
--Longaniza (Caballero, de Racing, por lo alto).
--Bondiola: Fabbiani.
--Paté: Chaco Torres, ¡cómo mete la paté...!
--Jamón de Villarreal: Martín Palermo.
--Ballack: Leberwurst.
--Caviar: Caniggia (no, vea, no es un fiambre). Y Lunati saltó: "¡Ves, salame, sos contra mío!"

-----
INDEPENDIENTE: YO DIGO.
Sería un buen panelista.
LUIS VENTURA. Periodista de Intrusos.

Años atrás hubiese sido un pecado mortal que un árbitro dijera algo así, pero hay que entender que el fútbol, con la explosión mediática, se convirtió en una especie de Showmatch con pelota. Hice el curso de árbitro y entiendo que Lunati tiene muchas condiciones, le vi dirigir partidos fantásticos. Aunque supe, por Angel Coerezza, que el buen referí debe pasar inadvertido. Y él no lo hace. Así, para intrusos lo veo bárbaro, es un hábil declarante, da bien en cámara. Si hay una vacante, yo lo llamaría...

"OLÉ"

Una pared que dio la vuelta al mundo.

EL BOCHA, EN LA REDACCION DE DIARIO
POPULAR, EVOCO AQUEL MAGICO MOMENTO.
-----

Hace 35 años, junto a Bertoni, armó la jugada
con la que el Rojo obtuvo su primera Copa continental.


Por PABLO VIGNOLA, "DIARIO POPULAR".


Después de obtener su cuarta Copa Libertadores en 1973, Independiente volvió a ganar su derecho a jugar la final Intercontinental, asignatura pendiente para la institución de Avellaneda que había perdido el título, dos veces a mano de Internazionale de Milán y el otro frente a Ajax de Holanda.

Debía enfrentar nuevamente al Ajax holandés, pero como en el partido de ida de la final del `72 jugado en Avellaneda Johan Cruyff sufrió una severa lesión, Ajax decidió aceptar otros compromisos deportivos y desertó de esta nueva final. Su lugar fue ocupado por Juventus de Italia, el subcampeón europeo.

El equipo italiano puso como condición jugar un solo partido, en Roma y con árbitros europeos. El domingo 25 de noviembre de 1973 partió rumbo a Italia la delegación de Independiente integrada por 16 jugadores: Santoro, Commisso, Miguel Angel López, Sá, Pavoni, Galván, Raimondo, Bochini, Balbuena, Maglioni, Bertoni, Semenewicz, Gay, Saggioratto, Mendoza y Arispe. El vuelo 956 de Alitalia hizo escala en Dakar antes de aterrizar en el aeropuerto de Flumicino de Roma, cerca de las 6 de la tarde. Ya en la capital italiana, la delegación se alojó en el Hermitage Hotel. Esa misma tarde entrenaron en el estadio Olímpico.

La tarde del miércoles 28 de noviembre fue extremadamente fría. Cerca de 25.000 espectadores cubrieron la cuarta parte del Estadio Olímpico de Roma, bramando por la victoria local. El partido comenzó con los nervios propios de una final. Durante el primer tiempo, Pepé Santoro vio como la pelota se estrellaba dos veces en el travesaño de su arco. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Juventus tuvo su gran chance: a los 2 minutos Pavoni le cometió una infracción dentro del área a Anastasi, el árbitro belga cobró penal pero el remate de Cuccureddu se fue muy alto. A partir de ahí Independiente comenzó a crecer futbolísticamente. A diez minutos del final, dos pibes que no habían cumplido aún los 20 años de edad, tejieron una pared que quedaría inmortalizada en el recuerdo como paradigma de las jugadas de ofensiva: Bertoni y Bochini trajeron la pelota con toques desde la mitad de la cancha, y el Bocha, con una definición magistral sobre el cuerpo de Zoff, dejaba sin invicto al arquero y le daba a Independiente su primera Copa Intercontinental.
Hoy, a 35 años de esa proeza deportiva de Independiente, el ídolo máximo de su historia y héroe de aquella jornada, Ricardo Bochini, rememoró en DIARIO POPULAR su primera gran alegría en el fútbol. “No lo voy a olvidar jamás -cuenta el Bocha con una camiseta confeccionada especialmente para la ocasión- porque no hacía mucho que jugaba en Primera y tuve la posibilidad de integrar ese equipo fantástico que consiguió la primera Copa Intercontinental para Independiente. Encima, tuve la fortuna de hacer un golazo, en una pared fantástica con Daniel Bertoni, que significó el título”.

Una de las fotos de rigor -y sugerida por el mismo Bocha- es en la esquina del estadio, donde Alsina, desde la iniciativa de un grupo de socios agradecidos, se une con la calle Bochini. Mientras viajamos en su auto, la voz de de José María Muñoz editada con la frescura de la tecnología, evoca aquella conquista inolvidable en un relato que recorrió el mundo promocionando la pared: “Estaban todas las circunstancias dadas para que perdiéramos -cuenta el Bocha que no se cansa de escuchar su gol- ellos tenían media selección de Italia, ni había revancha, les dieron un penal. Pero el al final terminamos ganando. Es la historia del fútbol: cuando hay buenos jugadores es muy difícil que no se consigan cosas importantes”.

“Ese y el que le hice a Talleres cuando terminamos con ocho jugadores -afirma Bochini- fueron los dos goles que más valoro de mi carrera. Y eso que me tocó hacer muchos e importantes, en definiciones y en clásicos trascendentes”.

No para de firmar autógrafos y sacarse fotos. Y hoy, con el ofrecimiento de Noray Nakis para formar parte del consejo de fútbol en caso de ganar las elecciones, el Bocha renueva sus ilusiones: “Por eso acepté la propuesta. Porque quiero volver a colaborar con Independiente y que el club vuelva a tener equipos completitos. Estamos muy de acuerdo en todo con Bertoni y queremos lo mejor. Y no estoy haciendo política, si fuera por eso me hubiera quedado al lado de Comparada... yo tenía un sueldo del club. Pero no se trata de dinero, yo quiero a Independiente y no me gusta verlo como está. Quiero que tenga un equipo de jerarquía y creo que la gente me va a acompañar porque siempre lo hizo”.

"DIARIO POPULAR"

Previa Independiente vs. Banfield.

Estadísticas.

En la era Profesional jugaron 82 partidos con 37 victorias del Rojo (134 goles), 21 triunfos del Taladro (98 tantos) y 24 empates. "TYC SPORTS".

Historial:
En la era Profesional jugaron 82 partidos con 37 victorias de Independiente (134 goles), 21 triunfos de Banfield (98 tantos) y 24 empates.

Datos destacables:
A pesar de la amplia victoria Roja en el último enfrentamiento, hay que destacar que desde que Banfield volvió a Primera División por última vez (2001), la paternidad del Taladro ante Independiente es muy elocuente.

Jugaron 14 veces con 9 triunfos del Taladro, 2 empates y 3 victorias del Rojo.

Como local, Independiente solamente pudo ganarle 2 veces a Banfield desde 1995 a la fecha. En la anterior ocasión (Apertura 2006), el Rojo ganó 2-1 con dos goles de penal del Rolfi Montenegro en un partido para la polémica por el arbitraje de Daniel Giménez.

Máximas goleadas:
Independiente - Campeonato 1944: Independiente 7 vs. Banfield 0.
Banfield - Campeonato 1951: Banfield 5 vs. Independiente 0 y Campeonato 1941: Independiente 3 vs. Banfield 4 (máxima goleada como visitante).

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2006: Independiente 1 vs. Banfield 2 (Sergio Leonel Agüero // José Gustavo Sand y Marcos Galarza).
Apertura 2006: Independiente 2 vs. Banfield 1 (Daniel Gastón Montenegro -2- // Hector Ariel Silva).
Clausura 2007: Banfield 2 vs. Independiente 1 (Javier Villareal y Roberto Salvatierra // Juan Eluchans).
Apertura 2007: Banfield 2 vs. Independiente 0 (Jerónimo Barrales y Cristian David Lucchetti).
Clausura 2008: Independiente 3 vs. Banfield 0 (Daniel
Montenegro, Germán Denis y Mariano Herrón).

Con las 2 camisetas:
David Acevedo, Ramón Toribio Adorno, Gabriel Omar Amato, Emiliano Daniel Armenteros, Antonio Daniel Barijho, Esteban Buján, Carlos Alberto Bulla, Eduardo Ariel Bustos Montoya, Oscar Armando Cavallero, Julio A. Cozzi, Néstor Craviotto, Adrián Carlos Czornomaz, Emiliano Dudar, Carlos Alberto Enrique, Rubén Gastón Galván, Claudio Fernando Graf, Carlos Fabián Leeb, Fabio Gabriel Lenguita, Bernardo Alejandro Leyenda, Oscar López, Angel Alejandro Morales, Martín Pautasso, Pablo Paz, Esteban Ernesto Pogany, Daniel Eduardo Quinteros, Norberto Santiago Raffo, Gerardo Manuel Reinoso, Aldo Fernando Rodríguez, Cristian Sebastián Tavio, Elvio Vázquez, Pablo Ernesto Vitti, entre otros.

Datos adicionales:
Antes del triunfo del último sábado ante Rosario Central, Independiente llevaba 2 caídas consecutivas y 5 partidos sin ganar tras el 2-1 ante Colón (2 empates y 3 derrotas).

Como local, el Rojo lleva 4 partidos sin ganar tras el 3-2 ante Gimnasia de Jujuy.

Banfield lleva 3 cotejos sin caídas desde que perdió con Gimnasia en Jujuy.

Además, el Taladro no gana como visitante desde hace 3 fechas (2 empates y 1 caída) desde que superó a San Martín en Tucumán. Esa victoria en el Jardín de la República es la única como visitante del Taladro en los últimos 13 cotejos que disputó en esa condición.

"TYC SPORTS"

Independiente y Banfield, abren otro fin de semana a puro fútbol.

El "Rojo" y el "Taladro" se enfrentarán
hoy desde las 19 en la cancha de Racing.


El panorama en Independiente es de relativa calma después de la victoria de la jornada anterior sobre Rosario Central, por 2 a 1, en el "Gigante" de Arroyito, a lo que se sumó la preinauguración de su estadio "Libertadores de América". "MINUTO UNO".

En cambio en Banfield el panorama es distinto, ya que a pesar de no haber perdido en las tres fechas anteriores, con empate en el clásico con Lanús como visitante incluido, la igualdad sin goles frente a Huracán, en Peña y Arenales, alteró los ánimos del presidente, Carlos Portell.

El titular "albiverde" ingresó a los vestuarios después del partido con los de Parque de los Patricios y les reclamó a los jugadores "más actitud", lo que provocó la intervención del técnico, Jorge Burruchaga, que salió en defensa de los futbolistas. Además de esta tensión, para el partido de hoy Banfield no podrá contar con Nicolás Bertolo, el jugador de mejor rendimiento del equipo, que está afectado por una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Probables formaciones.

Independiente: Assmann, Puertas, Ledesma, Caracoche y Mareque; Pusineri, Calello, Vittor y Ríos; Montenegro y Gandín. DT: Miguel Angel Santoro.

Banfield: Lucchetti; Dos Santos, Nasuti, Víctor López y Bustamante; Gustavo Gómez, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Luciano Civelli; Christian García y Di Vanni. DT: Jorge Burruchaga.

Arbitro: Daniel Raffa
Cancha: Racing Club (local Independiente).
Hora de comienzo: 19. TV: TyC Sports.

"MINUTO UNO"

A 35 años de la gloria.

Se cumplen hoy 35 años del título intercontinental logrado en el Olímpico de Roma. Independiente derrotó 1 a 0 a la Juventus con gol de Ricardo Bochini. Atajó Miguel Santoro.

"CLARÍN"
-----

TORNEO APERTURA:
Independiente y el objetivo de ganar.

Sensaciones encontradas se registrarán en Avellaneda, donde Independiente pretende volver a ganar de local. Dos victorias solo registra en esa condición, la última en la sexta fecha ante Gimnasia de Jujuy. Las sensaciones llegarán a partir de la presencia de Jorge Burruchaga en el banco de Banfield, el rival. Será la primera vez que el DT enfrentará a Independiente luego de su salida en el Clausura 2007, cuando fue reemplazado por Miguel Santoro, ahora también en el banco rojo.

Independiente pretende cerrar este flojo torneo de la mejor manera y esto significa ganar esta noche. Un solo cambio 'tendrá respecto al equipo que viene de ganarle a Central en Rosario. Puertas por Moreira. Banfield no contará con Nicolás Bertolo, una pieza clave, quien presenta una contractura en el isquiotibial izquierdo.

En La Plata, a las 21.15, Gimnasia intentará dar otro paso para salir de la zona de descenso y eso significa ganar. Enfrentará a Colón, quien por el artículo 225 podrá contar con Rubén Ramírez.

"CLARÍN"

27.11.08

GRAN CAMPEÓN) "El beso de la vida"...

Foto: MARCELO TORREIRO
"¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!"

www.elgrancampeon.com.ar

Barrueco organiza un acto en apoyo de Comparada.

Gran Campeón) Jueves 27 de Noviembre de 2008. Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. El grupo de trabajo que lidera el dirigente Hugo Dino Barrueco, candidato a Vicepresidente Segundo, por la oficialista Agrupación "Nueva Generación Roja", organiza un acto en favor de la candidatura de Julio Alberto Comparada.

El mismo se efectuará el próximo Miércoles 3 de Diciembre a partir de las 20.00 horas, en el Polideportivo "Unión" de Crucecita, Brandsen y Pasco, Avellaneda. Y será para socios del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

www.elgrancampeon.com.ar

GC) "San Martín con Comparada, para seguir creciendo".

Gran Campeón) Jueves 27 de Noviembre de 2008. San Martín, Provincia de Buenos Aires. El próximo Lunes 1ro. de Diciembre la oficialista Agrupación "Nueva Generación Roja" organizará una cena bajo el lema: "Para seguir creciendo", a partir de las 20.30 horas.

Apoyan la candidatura de Julio Alberto Comparada, para Presidente de Independiente; juntos a sus Vicepresidentes, Boris Lisnovsky (Primero) y Hugo Dino Barrueco (Segundo) y demás candidatos.

La reunión se efectuará en el Salón del Club Atlético Villa Piaggio; Avenida San Martín 951, San Martín, Provincia de Buenos Aires. El cónclave será -exclusivamente- para socios del Club Atlético Independiente. Contactarse con: David Gliksman y Juan Carlos Ingratta.

www.elgrancampeon.com.ar

"Lista Roja" festejó los 35 años de la Primera Intercontinental.

(Enviado por Lista Roja el 27/11/2008). 35 años después de la Intercontinental ganada por Independiente en un Estadio romano colmado, ante la Juventus de Italia por 1 a 0, Bochini y Bertoni volvieron a tirar la famosa pared juntos. Fue en el club Sportivo Alsina en la localidad de Lanús. Asisitieron al evento el trinomio candidato de la Lista Roja, Nakis-Espósito-Pena junto con 500 socios. Además de la dupla, también estuvieron Miguel Angel Giachello, Carlos Enrique, Guillermo Ríos quiénes jugaron un partido amistoso con periodistas de los medios partidarios. Entre ellos estaban Renato de la Paulera (Fútbol al Rojo Vivo), Borsa y Omar Filardi (Campanas del Infierno), y Eduardo Arguello (Solo Rojo).

"PRENSA, LISTA ROJA"

10º aniversario de Danzas Folklóricas.

El jueves 18 de diciembre a las 19:30 hs se realizarán los festejos por el 10º aniversario del grupo de Danzas Folklóricas de Independiente, a cargo de la Profesora Jorgelina Maciel. El evento se llevará a cabo en el segundo piso de la Sede Social de Avellaneda. Reservas: 4265-2477 / 4209-0781 / 15-5738-7115.

Se recuerdan los días y horarios en que se practica la actividad:
Jueves de 20 a 22 hs y sábados de 15 a 18 hs.

SECRETARIA DE PRENSA Y RRPP
CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE

Reconocimiento al Estadio "Libertadores de América".

De interés provincial.

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró, este miércoles, de interés provincial la apertura y presentación del Estadio Libertadores de América. Además felicitó a su presidente Julio Comparada por la realización de esta importante obra en territorio bonaerense.

Julio Comparada, que se presentó junto al Secretario General del Club, Cristian Mattera y al Secretario Deportivo, Leandro Battafarano, fue recibido por la autoridades de la Cámara encabezada por su presidente Horacio Ramiro Gonzalez y su Vice primero el Licenciado Martín Miguel Nicolas Ferré. También participaron del evento el autor de los proyectos el diputado Daniel Gurzi y el Presidente del Bloque "Frente para la Victoria", el Dr. Raúl Perez.

Además, asistieron autoridades provinciales, senadores provinciales, y mienbros de la Comisión Directiva de la Institución.

El Diputado Horacio González manifestó: "Este Proyecto tiene que ver con un reconocimiento que desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se quiere hacer a Independiente, por el esfuerzo, por el trabajo, por la voluntad de llevar adelante esta obra. Que no es una obra solamente para la gente de Independiente, es una obra para toda la Provincia de Buenos Aires, porque nos sentimos orgullosos los hombres y mujeres de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires, de tener el estadio que ahora tenemos por parte de este Club".

Por su parte, el Diputado Daniel Gurzi manifestó: "Sin ninguna duda va a ser no sólo un orgullo de todos los hinchas y de todos los socios, sino también de toda la ciudadanía con esta gran posibilidad de ser Sede de la Copa América 2011. Ya es un estadio con comodidades y el confort necesario para jugarla. Sería un orgullo que la Provincia de Buenos Aires pudiera tener a Avellaneda como Sede, aprovechando que este estadio va a aquedar terminado con una modernidad, que por la fecha en que se concreta la construcción y por las características del mismo, entendemos que será adecuado para un evento de tamaña categoría, por lo que sería un orgullo para todos los bonaerenses el poder utilizarlo y que la A.F.A. lo designe dentro del listado correspondiente".

"CAINDEPENDIENTE"

Comparada: "Aspiramos a crear un Polo Turístico en Avellaneda".


GC) Independiente se postula como
Sede de la Copa "América, Argentina 2011".


Gran Campeón) Jueves 27 de Noviembre de 2008. La Plata, Provincia de Buenos Aires. Por: DANIEL GALOTO. Julio Alberto Comparada, Presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda; el Doctor Cristian Emilio Mattera, Secretario General y Leandro Battafarano, Secretario Deportivo del mismo; visitaron ayer por la tarde la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Dicha Cámara trata el proyecto que fuera firmado para declarar de "Interés Provincial" al Nuevo Estadio "Libertadores de América", del Club Atlético Independiente. www.elgrancampeon.com.ar

Los directivos Independientistas fueron recibidos en el despacho del Diputado Horacio González, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente Julio Alberto Comparada manifestó a todos los Diputados y demás autoridades bonaerenses presentes: "La fiesta de Preinauguración del Nuevo Estadio "Libertadores de América" fue muy importante porque nos permitió comenzar a mostrar una obra que es un poco como la frutilla del postre de nuestra gestión. El Nuevo Estado es un orgullo para toda la Provincia de Buenos Aires. De hecho queríamos aprovechar esta reunión para lanzar nuestra postulación como una de las Sedes de la Copa América Argentina 2011, porque realmente, creemos que vamos a tener uno de los estados más modernos de la Argentina. Y sería muy importante poder ser Sede de la Copa América, ojalá que contemos con la voluntad política de la Asociación del Fútbol Argentino, para que nos acompañe en esta iniciativa".

"A nosotros nos reconforta este enorme reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que para toda la gente de Independiente es muy importante. Y con la gente de Racing, nosotros comenzamos con la Municipalidad un proyecto muy lindo. Que habremos de formalizar cuando Racing vuelva a tener sus autoridades elegidas por sus socios. Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad y con Racing, porque detrás de los dos estadios, estamos pidiendo una lonja de terreno para construir un estacionamiento para unos 1000 autos. La idea es que el día que juegue de local Racing, lo usa Racing y el día en que juegue de local Independiente, lo usemos nosotros. Un uso común y compartido".

"Arrancamos con eso y nosotros también hemos presentado a la Municipalidad, y éste tal vez sea el ámbito apropiado para darle curso: a nosotros nos dividen entre las dos canchas unas 80 casas. Yo sé que tal vez no es fácil, pero si se pudiera programar una expropiación o ver cómo se pueden relocalizar a las familias... Nosotros aspiramos a hacer la "Plaza de los Campeones", entre medio de las dos canchas... Y si logramos darle este impulso a la Ciudad de Avellaneda, hacia las dos canchas, pasarí a ser uno de los íconos más importantes en relación al turismo de Buenos Aires. Un buen circuito turístico. Lo hablamos con la Municipalidad de Avellaneda y con la gente de Obras Públicas de la Nación; pero el primer paso sería para trabajar en esta dirección sería cambiar a la calle Alsina el nombre y ponerle calle "De los Campeones"...

"Sobra la calle Bochini mirando hacia lo que sería la Plaza, nosotros tenemos programado el Museo de Independiente y la gente de Racing podría hacer lo mismo sobre Corbatta. Le cambiaríamos la situación turística a Avellaneda"...

"La dirigencia de Racing se portó muy bien con Independiente, alojándonos en su casa; pese a que tuvieron algunas marchas en contra... Y los socios de Independiente no cometieron ningún destrozo en sus instalaciones. Cuando Racing arregle su estadio, jugará en el de Independiente, es de sentido común", finalizó Comparada.

Las iniciativas expuestas por el titular del Club Atlético Independiente de Avellaneda fueron muy bien recibidas por los diputados y autoridades presentes.

DANIEL GALOTO
Fotos: MATÍAS DOMÍNGUEZ
"¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!"

www.elgrancampeon.com.ar

“Lista Roja”: “Los Diablos” empataron 8 a 8.



“EL DOMINGO: NAKIS, ESPÓSITO
Y PENA, EN ¡EL GRAN CAMPEÓN!”…


Gran Campeón) Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Jueves 27 de Noviembre de 2008. Por. DANIEL GALOTO. Daniel Ferro, Jefe de Campaña de la opositora Agrupación “Lista Roja”, informó esta tarde a “¡Independiente, el Gran Campeón!” (AM 1220): “Ayer se realizó una reunión con los socios de Independiente en el Club Sportivo Alsina, de Lanús”.


Noray Nakis, Claudio Espósito, Jorge Pena, Daniel Ferro, entre otros, charlaron con los asociados e hinchas de Independiente.

Dijo Ferro: “Se organizó un encuentro de Fútsal en el que intervinieron por el equipo denominado “Los Diablos”: “Eduardo Argüello, Carlos Enrique, Luly Rios, Ricardo Bochini, Renato Della Paolera, Miguel Giachello. También estuvieron presentes: Rubén Galván y Ricardo Bertoni. El arquero suplente fue Borsa y referee, Omar Filardi”.

“Los Diablos iban perdiendo 8 a 3, pero en una gran remontada final alcanzaron el empate”. “Hoy (Jueves), por la noche, Noray Nakis y Ricardo Bochini estarán en un acto en la localidad de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires”.

“El Contador Claudio Espósito, Jorge Pena, Daniel Ferro, Gerardo Pérez y otros, estaremos en el local de la Lista Roja, en el asado de los Jueves a partir de las 21.00 horas, en Italia 71, Avellaneda”.

“El próximo Sábado visitaremos la audición partidaria “Emoción Roja”, con Luis Dragovich, Rodolfo Otero, Osvaldo Monetti, Norberto Cimino y equipo. Por Radio “Gama” (AM 1400) desde las 11.00 horas”.

“Y el Domingo estaremos en vivo en los Estudios de la Cadena Satelital “ECO”, en el Programa “¡Independiente, el Gran Campeón!”, por AM 1220, de 22.00 a 23.00 horas, con el trimonio Noray Nakis, Contador Claudio Espósito y Jorge Pena. Yo también los acompañaré”, finalizó Daniel Ferro.

DANIEL GALOTO
“¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!”

www.elgrancampeon.com.ar